Unión Ganadera Regional de jalisco 2019

La unión ganadera de Jalisco es en un gran pilar en el desarrollo económico del estado de Jalisco
Hoy  en el 2019 el esfuerzo colectivo manifiesta un verdadero auge en la ganadería en Jalisco, ha rendidos frutos.

El país cuenta con uno de los inventarios ganaderos más grandes del mundo, situándose entre los diez países con mayor número de cabezas de ganado, esto ocurre gracias a sus grandes áreas geográficas del estado y estados vecinos cubiertas con pasto nativos e introducidos, grandes extensiones de praderas y cultivos agrícolas que sustentan en parte la alimentación animal.

Fiestas de octubre 2018

Pero ha sido ya insuficiente para cubrir la demanda de alimento que requiere la población de México que ha crecido mucho.
Es importante destacar que la menor población animal se dedica para producción de leche, mientras que la mayor parte de ganado se destina para sistemas productores de carne; ello indica que prácticamente toda la población animal se dedica a procesos productivos que sólo una mínima parte se emplea como fuente de trabajo para apoyar actividades de preparación de suelo, siembra y transporte de cosechas y otros productos agrícolas y equipo, como apoyo a sus actividades
productivas.
Jalisco es la entidad federativa líder en producción de carne, leche y huevo, uno de los Estados que cuenta con el mayor número de bovinos, porcinos y aves del país, con la mayor infraestructura para la engorda de ganado, y los productores unidos a través de una Unión Ganadera Regional que agrupa a 132 Asociaciones Ganaderas Generales y especializadas, con un padrón de 104,718 ganaderos registrados
Asociación de Productores de Leche.
Asociación de Cunicultores de Guadalajara.
Asociación Especializada de Bovinos para Engorda de Acatlán.
Asociación de Ovinocultores.

El mayor volumen de la población animal y unidades de producción se encuentran en la zona rural, y se destina para generar recursos económicos al productor mediante la venta de carne, leche y otros productos derivados de los animales.

La gran visión de la unión ganadera es:

Organización regional para el desarrollo, servicios técnicos y financieros, transformar la producción
cárnica y láctea competitivamente con estatus sanitario que permita la libre comercialización de nuestros productos en el país y en el extranjero.

Otras asociaciones ganaderas locales especializadas unidas.

La Unión Ganadera Regional de Jalisco esta constituida por 138 Asociaciones Ganaderas siendo 133
asociaciones generales ubicadas en los 124 municipios pero la conforman otras 5 asociaciones especializadas como son:
Asociación Ganadera Local General de San José de Gracia municipio de Tepatitlán de Morelos,
Capilla de Milpillas en el municipio de Tepatitlán de Morelos,
Asociación Ganadera Local General de San Francisco de Asís en el municipio de Atotonilco y la Asociación Ganadera Local General de los Ejidos del municipio de Santa Maria del oro.
Asociación Especializada de Bovinos para Engorda de Tlaquepaque.

Conocer  los pueblos mágicos de Jalisco

AGREMIADOS

La organización cuenta con un padrón gremial de 104,718 ganaderos registrados ante la organización y el Gobierno del Estado, en donde cada uno de ellos registra el predio y la figura de herrar. De este padrón alrededor de 16,000 se dedican exclusivamente a la producción de leche; y el resto a la producción de carne de bovino en los diferentes sistemas de producción:
Becerro destetado
Torete para repasto
 Pie de cría

Misión

Promover la rentabilidad de la ganadería y el desarrollo competitivo y sostenible de los ganaderos organizados de todas las regiones del Estado de Jalisco.

La unión ganadera de Jalisco tiene su sede en el municipio de Tlaquepaque jalisco en el sur de la ciudad  y conocida mejor como la ganadera.
En las festividades de la fiestas de octubre en Guadalajara en su recinto ferial independiente del módulo de las fiestas de octubre también celebran las fiestas de octubre con actividades gastronómicas, exposiciones de todas las razas de ganado bovino, porcino, caballar, lanar, de registro con expertos calificados , subastas de cada uno de ellos.
Cuenta con las instalaciones muy adecuadas para poder admirar los grandes ejemplares de todas la razas.
En el mismo recinto de la ganadera cada año presentan una cartelera de artistas de renombre que puedes escuchar en vivo, y aqui te daremos a conocer la cartelera del palenque de la unión ganadera 2018



Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario